Justicia

PF recupera 35 toneladas de zinc

PF recupera 35 toneladas de zinc

PF recupera 35 toneladas de zinc

 EL SIGLO DE DURANGO

Elementos de la Policía Federal pertenecientes a la Coordinación Estatal Durango aseguraron un vehículo en el que eran trasladadas 35 toneladas de concentrado de zinc, mismo que según las primeras evidencias, podría haber sido robado.

De acuerdo a lo explicado por el comisario Jesús Rivera Peralta, titular estatal de dicha corporación, la unidad fue detectada cometiendo una infracción de tránsito sobre la carretera a Parral, por lo que los elementos federales ordenaron a su chofer detenerse.

Sin embargo no todo quedó ahí, pues apegados a sus facultades, los agentes solicitaron la documentación que avalara el cargamento, consistente en 35 toneladas de concentrado de zinc.

Sin embargo el chofer no contaba con guía de tránsito alguna ni cualquier otro documento que avalara la carga, por lo que se optó por el aseguramiento.

Rivera Peralta explicó que dicha situación es atípica, pues el sector minero suele ser uno de los más cuidadosos en el traslado de mercancías y minerales, lo que alimentó aún más la sospecha de un probable delito.

El camión, chofer y contenido, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para que realice el procedimiento correspondiente.

Escrito en: chofer, toneladas, pues, dicha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas