Regional

Crean petición para evitar suspensión de terapia de hemodiálisis

Buscarán apoyo de AMLO durante su visita de mañana en GP

Crean petición para evitar suspensión de terapia de hemodiálisis

Crean petición para evitar suspensión de terapia de hemodiálisis

GUADALUPE MIRANDA

Preocupados por la posible suspensión de la terapia de hemodiálisis en la Clínica- Hospital del ISSSTE en Gómez Palacio, familiares de los pacientes piden a través de la plataforma Change.org firmas para que no se elimine ya que pondría en riesgo la vida de quienes necesitan este procedimiento para sobrevivir.

También buscarán un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su gira programada para el domingo en la Unidad Deportiva de esta ciudad.

Beatriz creó esta petición inmediatamente después de conocer la noticia el viernes por la tarde, luego de llevar a su madre quien requiere de la terapia cada tercer día, de lo contrario su vida estaría en riesgo debido a la falla que presentan sus riñones.

“Ocurre que el día de hoy (viernes) las enfermeras de dicho servicio nos notificaron a pacientes y familiares que la terapia de hemodiálisis será cancelada y no habrá más a partir del mes de agosto, siendo el último día de julio que se brindará atención a estos pacientes”, reza la petición.

A menos de 24 horas de haber creado la petición en la plataforma en la que se solicitan 500 firmas como máximo, alcanzó las 328, y las firmas se siguen acumulando.

De acuerdo con Beatriz, el argumento es que el Hospital se convertirá en una clínica donde sólo se ofrecerá atención médica familiar, y no de especialidades, “por la falta de presupuesto”, comentó la creadora de la solicitud.

Escrito en: Andrés Manuel López Obrador terapia, firmas, petición, hemodiálisis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas