Durango

teleférico

Paseo Teleférico, de vuelta a la actividad

Paseo Teleférico, de vuelta a la actividad

Paseo Teleférico, de vuelta a la actividad

DANIEL ESTRADA

De cara al próximo periodo vacacional de verano, el Paseo Teleférico ya se encuentra en operación, luego de un periodo de mantenimiento que duró varias semanas.

Así lo informó Julio Muciño Pereda, director general de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango, quien precisó que el atractivo se reactivó desde la semana pasada.

Además del mantenimiento que se dio a todo la estructura, se aprovechó para hacer algunas remodelaciones y la renovación de la pintura de las góndolas y otros espacios.

El funcionario estatal refirió que técnicos de Suiza se encargaron de llevar a cabo las labores de mantenimiento, con la finalidad de garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de este Teleférico.

El trabajo fue realizado por personal de la misma empresa que lo instaló, por lo que conocen bien su funcionamiento.

Manifestó que será hasta dentro de ocho años cuando se volverá a realizar un trabajo de mantenimiento como el que se acaba de efectuar, mismo que se llevó varias semanas.

El mantenimiento preventivo se realiza cada año, con revisión de los cables, engrasado y chequeo de los diferentes mecanismos.

Muciño Pereda destacó que el Teleférico está listo justo para atender a visitantes y locales, durante el periodo de asueto que está por llegar.

Tarea

Además del mantenimiento que se dio a todo la estructura, se aprovechó para hacer algunas remodelaciones y pintura.

Seguridad

Técnicos de Suiza se encargaron de llevar a cabo las labores de mantenimiento, con la finalidad de garantizar la seguridad.

Escrito en: Teleférico TELEFÉRICO DURANGO mantenimiento, periodo, finalidad, mantenimiento,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas