Durango

Obra Pública

Urgente, reactivar la obra pública

Urgente, reactivar la obra pública

Urgente, reactivar la obra pública

DANIEL ESTRADA

La transición gubernamental para el municipio de Durango, que iniciará en algunas semanas con el proceso de entrega-recepción, irá acompañada de un compromiso legislativo para incrementar la obra pública en la capital, señaló el diputado Carlos Maturino Manzanera.

El legislador reconoció que los años recientes han sido complejos para el sector de la construcción en la principal demarcación del estado, dada la discordancia entre los planes municipales en la materia y las bolsas de recursos dispuestas por Estado y Federación, que no se lograron aprovechar a plenitud.

Eso propició, dijo, que algunas acciones anunciadas tanto por el Ayuntamiento como por el Estado no se concretaran en este periodo, tales como la llamada Ciudad Gobierno, cuyo planteamiento no previó la necesidad de recursos estatales y federales y, en consecuencia, quedó limitada a la colocación de una primera piedra.

Igual sucedió, añadió, con el Puente del bulevar Francisco Villa, cuyos trámites de eternizaron en oficinas municipales sin que a la fecha queden del todo claras las razones.

Maturino Manzanera confió, ante ello, que el alcalde electo Jorge Salum del Palacio revisará la viabilidad de obras anunciadas a las que se les inyectó recurso para que este no se desperdicie.

Pero también, adelantó, está seguro de que la apertura para el trabajo conjunto en el estado será plena, lo que permitirá que las acciones conjuntas fluyan de una mejor forma y, con ello, se reactive en el municipio de Durango generación de empleo ligada directamente al sector de la construcción.

Escrito en: Obra Pública obras durango acciones, ello,, municipales, pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas