Regional

CLIMA

Servicio Meteorológico Nacional prevé chubascos para la entidad

Servicio Meteorológico Nacional prevé chubascos para la entidad

Servicio Meteorológico Nacional prevé chubascos para la entidad

YULMA ALVARADO

Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que Durango tiene condiciones para la caída de chubascos, cuya acumulación podría alcanzar los 25 litros.

El país sufre los efectos de la onda tropical número tres, de esta temporada, la cual aunada al ingreso de humedad desde el Oceano y el Golfo de México mantiene potencial de lluvias y chubascos para gran parte del territorio nacional.

De manera particular, el estado tendrá una temperatura promedio entre los 16 grados mínima y los 31 grados máxima, de acuerdo al pronóstico.

Se prevé un domingo con cielos nublados durante la mayor parte del día.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que para el lunes, la onda tropical número cuatro iniciará su recorrido por territorio nacional.

Esto significa que la entidad mantendrá condiciones para el registro de chubascos, cuya acumulación iría desde los 5.1 hasta los 25 litros, al menos hasta el próximo miércoles.

NIVEL DE PRESAS

El Departamento de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó respecto a las presas de la entidad, que se encuentran al 63.3 por ciento de su capacidad.

La presa de Villa Hidalgo es la que registra un nivel más bajo con un 41.1 por ciento de llenado respecto a su capacidad máxima.

Santiago Bayacora, mientras tanto, es la presa duranguense que registra un mayor nivel de llenado al ubicarse al 83.1 por ciento de su capacidad.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura Nacional, Servicio, Meteorológico, prevé

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas