Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
dom 16 jun 2019, 1:37pm 19 de 24

Buscan reducir inconformidad por plazas vacantes en UJED

Para el Semestre “B” se planteó un calendario con fechas precisas para que el proceso se lleve a cabo en los tiempos necesarios para el inicio del ciclo escolar. (ARCHIVO)


Con base en la experiencia que se tuvo durante el semestre “A” 2019 de abrir las convocatorias para cubrir las plazas vacantes en las diferentes unidades académicas de la Universidad Juárez, se encontraron algunas situaciones que es necesario regularizar reconoció el subsecretario académico, Othón Huerta Herrera.

En tal sentido, refirió que, para el Semestre “B” se planteó un calendario con fechas precisas para que el proceso se lleve a cabo en los tiempos necesarios para el inicio del ciclo escolar, marcado para el 5 de agosto, con las plantillas resueltas.

Explicó que se trata de evitar que a mediados de semestre, como ocurrió en éste, “andemos abriendo convocatorias cuando los cursos ya iniciaron o van muy avanzados; la intención es que entre el mes de junio y el periodo intersemestral estén resueltas todas las vacantes de acuerdo con las convocatorias correspondientes”, señaló.

Asimismo, abundó, se ha diseñado un calendario con fechas muy precisas: cuándo inicia la revisión de plantillas, cuándo Recursos Humanos las valida, cuándo las comisiones internas deben sesionar para analizar las convocatorias, “es todo el proceso perfectamente estructurado para que no tengamos contratiempos”, manifestó.

Dijo que hay antecedentes de que cada unidad académica tenía “su propio librito” y hacía las cosas a su manera, “suponemos que con buena voluntad, no creemos que haya situaciones negativas en los procesos, pero nos encontramos con muchas diversidades en la forma en que se manejaban las convocatorias y ahora se deben apegar a la normatividad”, concluyó.

Para el Semestre “B” se planteó un calendario con fechas precisas para que el proceso se lleve a cabo en los tiempos necesarios para el inicio del ciclo escolar. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

UJED plazas ujed

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry