Durango

UJED

Buscan reducir inconformidad por plazas vacantes en UJED

Buscan reducir inconformidad por plazas vacantes en UJED

Buscan reducir inconformidad por plazas vacantes en UJED

CLAUDIA BARRIENTOS

Con base en la experiencia que se tuvo durante el semestre “A” 2019 de abrir las convocatorias para cubrir las plazas vacantes en las diferentes unidades académicas de la Universidad Juárez, se encontraron algunas situaciones que es necesario regularizar reconoció el subsecretario académico, Othón Huerta Herrera.

En tal sentido, refirió que, para el Semestre “B” se planteó un calendario con fechas precisas para que el proceso se lleve a cabo en los tiempos necesarios para el inicio del ciclo escolar, marcado para el 5 de agosto, con las plantillas resueltas.

Explicó que se trata de evitar que a mediados de semestre, como ocurrió en éste, “andemos abriendo convocatorias cuando los cursos ya iniciaron o van muy avanzados; la intención es que entre el mes de junio y el periodo intersemestral estén resueltas todas las vacantes de acuerdo con las convocatorias correspondientes”, señaló.

Asimismo, abundó, se ha diseñado un calendario con fechas muy precisas: cuándo inicia la revisión de plantillas, cuándo Recursos Humanos las valida, cuándo las comisiones internas deben sesionar para analizar las convocatorias, “es todo el proceso perfectamente estructurado para que no tengamos contratiempos”, manifestó.

Dijo que hay antecedentes de que cada unidad académica tenía “su propio librito” y hacía las cosas a su manera, “suponemos que con buena voluntad, no creemos que haya situaciones negativas en los procesos, pero nos encontramos con muchas diversidades en la forma en que se manejaban las convocatorias y ahora se deben apegar a la normatividad”, concluyó.

Escrito en: UJED plazas ujed convocatorias, cuándo, vacantes, calendario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas