Internacional

INDIA

Mueren 44 personas por ola de calor en la India

100 fueron hospitalizadas

Mueren 44 personas por ola de calor en la India

Mueren 44 personas por ola de calor en la India

NOTIMEX

Al menos 44 personas fallecieron y 100 más fueron hospitalizadas en India debido a una ola de calor, que alcanzó temperaturas de hasta 45 grados centígrados, informaron este domingo las autoridades.

Las regiones afectadas son Aurangabad, Gaya Nawada, señaló la Sala de Control de Gestión de Desastres, mientras que Nitish Kumar, gobernador de Bihar, norte del país y donde se localizan las regiones afectadas, lamentó los hechos y envió condolencias a las familias afectadas.

Kumar ordenó a los funcionarios tomar medidas y pasos para enfrentar la ola de calor, además de proporcionar asistencia médica, luego de presentarse temperaturas máximas de hasta 45.8 grados centígrados la víspera, considerada de las más altas en los últimos 10 años en esa zona.

El centro meteorológico de Patna, capital de Bihar, refirió que la ola de calor continuará en varias regiones hasta el próximo martes, mientras que el responsable del Instituto Indio de Meteorología Tropical, Raghavan Krishnan, afirmó que "las olas de calor son cada vez más intensas y frecuentes", de acuerdo con diversos reportes de prensa.

Los expertos indicaron que se espera una temporada de monzones casi normal en general, pero se prevé que el noroeste de la India y Pakistán experimentarán una temporada más seca de lo normal.

El Ministro de Salud, Harsh Vardhan, dijo que "es lamentable que las personas hayan muerto debido a un golpe de calor”, por lo que llamó a las personas para que eviten salir de casa hasta que la temperatura se reduzca ya que el calor intenso afecta el cerebro y “conduce a varios problemas de salud".

De acuerdo con los reportes, el gobierno de Bihar decidió que todas las escuelas de la región estarán cerradas hasta el próximo miércoles.

Escrito en: OLA DE CALOR altas temperaturas India personas, calor, regiones, India

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas