Durango

lgtb

Miles festejan la diversidad sexual

Miles festejan la diversidad sexual

Miles festejan la diversidad sexual

NALLELY URBINA

Colores, baile y consignas para incitar al respeto y la inclusión, vistieron la avenida 20 de noviembre con la octava marcha del orgullo LGBTTTIQA+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, transgénero, intersexuales, queer, asexuales y otras).

Miles participaron, entre ellos Tina, chica trans que ha sufrido discriminación en todas sus manifestaciones. Una de las que recuerda con más dolor es la que padeció en el Sector Salud al solicitar un servicio médico.

"Pidiendo un servicio de salud pública, que te segreguen y te pongan en un estigma es muy hiriente".

Tina tiene 20 años y hace dos que comenzó su transformación. Adorna su mirada marrón con unas sombras naranja y camina segura de sí entre la gente. Pese a que ha sido rechazada múltiples veces.

Paul, también salió a marchar este domingo con la finalidad de evitar que más chicos trans como él sean víctima de burlas y hostigamiento.

Él está a punto de concluir la modificación de sus documentos oficiales para que estén acorde a su identidad de género.

"Soy un chico trans. De niño, cuando todavía era niña, me hacían burlas porque me gustaban las cosas masculinas", recuerda Paul.

Más que los arcoíris, lo que destacó en la marcha fue la presencia de madres de familia que caminaron al lado de sus hijas e hijos. Fueron miles los que formaron parte de lo que se convirtió en un festejo al llegar a la Plaza de Armas en donde se realizó un concierto con la participación de artistas de la diversidad. Se sumaron familias completas que daban el paseo por el centro de la ciudad.

Escrito en: LGTB LGBT LGBTTTI diversidad sexual ORGULLO GAY recuerda, servicio, burlas, trans

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas