Durango

prevención de suicidios

Bullying y 'retos', riesgos para suicidio

Bullying y 'retos', riesgos para suicidio

Bullying y 'retos', riesgos para suicidio

NALLELY URBINA

En el municipio de Durango, se ha identificado que fenómenos como el bullying y actividad de riesgo en redes sociales, son principales generadores de problemas en los adolescentes, los cuales pueden derivar en suicidio, si no son tratados a tiempo.

Cesar Palemón Rosas director del Instituto Municipal de la Familia, indicó que en el caso de los adolescentes, detectan que se aíslan al ser acosados en las escuelas o por dedicarle todo el tiempo a las redes sociales.

Se refirió al caso de los retos expuestos en plataformas de internet y su relación con comportamientos autolesivos. Recordó que en la ciudad se han presentado casos de intoxicación por medicamentos controlados como el diazepam, utilizado en estos retos, o las desapariciones por días, que si bien, ambos no son realizados con la finalidad de morir, si indican un problema en los menores que intervienen.

Palemón Rosas admitió que han atendido un caso de una familia que sufrió un intento de suicidio de uno de los menores, pero ha sido el único.

Para evitar el aislamiento de los menores y lograr identificar cuando se encuentran en riesgos, instó a los padres a "dejar el celular" y platicar con su hijo.

Ya que "hay casos en los que le preguntamos al papá o a la mamá: en este momento en donde está su hijo y no saben".

Advierten

Cada vez es menor la comunicación en las familias, ello implica riesgos para el registro de delitos u otros hechos perjudiciales.

Violencia

La violencia en las escuelas a través del bullying va en aumento. Se registra de manera verbal, física y psicológica.

Escrito en: prevención de suicidios suicidios Durango Bullying bullying durango caso, redes, casos, adolescentes,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas