Regional

CBTis 42

Escolta de CBTIS 42, primer lugar estatal

Escolta de CBTIS 42, primer lugar estatal

Escolta de CBTIS 42, primer lugar estatal

NAYIVE SALAZAR

Nuevamente la escolta de bandera representativa del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 42 de esta ciudad se trajo el primer lugar estatal, pues el año pasado también obtuvieron el primer lugar.

Con este brillante resultado, las jovencitas integrantes de la misma se han ganado merecidamente su pase al concurso nacional a efectuarse en la ciudad de Querétaro, Querétaro, para representar al estado de Durango.

Al conocerse la noticia del triunfo de la escolta, los comentarios de júbilo y orgullo por parte de la comunidad técnica de este prestigiado centro de estudios, pionero en brindar educación de nivel superior en la región de los Llanos desde hace mas de 40 años, se extendieron las felicitaciones para las integrantes de la escolta y desde luego del mejor de los instructores a nivel nacional, el multipremiado profesor Francisco Díaz Corral, quien en recientes fechas le fue reconocido por el Municipio su labor en la preparación de escoltas y bandas de guerra. Los maestros, trabajadores, alumnos y padres de familia les felicitaron por el logro obtenido.

El triunfo que se anotaron fue en el III Encuentro Nacional Cívico de la UEMSTIS 2019 en su etapa estatal efectuada en la capital del estado el pasado viernes 14 de junio donde los CBTIS se enfrentaron.

Las ganadoras del primer lugar de escoltas que representaron de manera magistral al CBTIS 42 son: Leslie Andrea Cabrales Bustos, quien por cierto obtuvo además el primer lugar de voz de mando; Shayla Denisse Domínguez Calderón, Kenya García Castillo, Karen Noelia Rodríguez Bretado, Francisca Jacaranday Reyes Jiménez, Daniela Teresita Hernández Melchor, Alondra Faviola Gómez Soriano y Aislinn Camila Valenzuela Barraza.

Las ganadoras comentaron que este triunfo fue posible a la instrucción del profesor Francisco Díaz Corral, quien diariamente les exigía en los ensayos poner su mayor esfuerzo y dedicación para lograr la perfección en los movimientos y ejecuciones. Tiempo que dedicaron para lograr la meta: obtener para su escuela el primer lugar.

Escrito en: CBTIS 42 primer, lugar, quien, triunfo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas