Finanzas

AMLO

López Obrador pide a Slim no cerrar mina

López Obrador pide a Slim no cerrar mina

López Obrador pide a Slim no cerrar mina

AGENCIAS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ayer al empresario Carlos Slim no cerrar la mina San Francisco del Oro, en Chihuahua.

El mandatario expuso desde Hidalgo del Parral, Chihuahua, que gente de la entidad le externó su preocupación ante la posibilidad de que la mina operada por Frisco, filial de Grupo Carso, cerrara. Por ello, llamó a Slim a no detener la operación porque, dijo, él es "un empresario con dimensión social".

"Los asuntos que me trataron, de que están cerrando las minas y están dejando sin trabajo a la gente, aquí, desde Parral, le hago un llamado respetuoso, afectuoso, porque sé que es un empresario con dimensión social, le hago un llamado a Carlos Slim, que tiene esa mina, para que no la cierren y no dejen sin trabajo a la gente, para que siga habiendo empleo en toda esa región", pidió durante la entrega de Programas Integrales de Bienestar.

López Obrador realizó dicha solicitud porque previo a su evento público, el mandatario fue abordado por mineros despedidos que le pidieron ayuda, la gente le habría informado del despido de alrededor de 80 personas de la minera.

Por otra parte, el Presidente también destacó que durante la reunión que sostuvo con el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se dio en los mejores términos.

En la presentación, el mandatario federal recordó que para mejorar la infraestructura de las escuelas crearán comités para que reciban directamente los recursos y así evitar que sean desviados.

Por otro lado, agradeció a la gente y a autoridades estadounidenses el apoyo para enfrentar las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles a productos mexicanos. Recordó que hace nueve días se celebró un encuentro de Alcaldes de Canadá, de Estados Unidos y de México en Los Cabos.

"Me conmovió que el Alcalde de Los Ángeles se levantó a hablar y dijo 'yo estoy con México porque mis abuelos eran de Parral'. Le agradecemos por su apoyo", expuso.

Escrito en: AMLO Obrador, empresario, Slim, mina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas