Regional

metrobus

Señala Aispuro a Vitela en cancelación de Metrobús; ella lo rechaza

Señala Aispuro a Vitela en cancelación de Metrobús; ella lo rechaza

Señala Aispuro a Vitela en cancelación de Metrobús; ella lo rechaza

FABIOLA P. CANEDO

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, acusó a Marina Vitela Rodríguez, presidenta municipal electa de Gómez Palacio, de orquestar la cancelación del Metrobús, lo que ella rechazó, al tiempo que indicó que es la ciudadanía quien toma las decisiones.

Aispuro consideró que la edil electa tiene “intereses” que no son los de la ciudadanía de La Laguna de Durango e indicó que, aún cuando no habían arrancado los trabajos, significaba una inversión superior a los mil millones de pesos para Gómez Palacio y Lerdo.

Señaló que la obra está por terminar en Torreón y Matamoros, que se supone tendría una continuación a Gómez Palacio y Lerdo. Consideró lamentable que se haya tomado esta decisión a la ligera, esto en referencia a la consulta a mano alzada que realizó el presidente de la República en su visita a la región.

/media/top5/aispuro217junjpg.jpg

Aispuro dijo que se quitó a la ciudadanía la oportunidad de contar con un mejor sistema de transporte, mientras que los transportistas serían parte del proyecto en términos de la modernización.

El gobernador dijo que se busca canalizar los recursos del Metrobús a resolver los problemas de agua en La Laguna y al Hospital que está detenido.

/media/top5/lagLAG5d06f74c77786jpg.jpg

MARINA VITELA RESPONDE

Vitela Rodríguez dijo, por su parte, que no se puede poner alfombra a una casa que tiene un hoyo en el piso y consideró que se requiere impulsar la operación del hospital general en este municipio.

Vitela consideró irresponsables las declaraciones del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en relación a que ella orquestó la cancelación del Metrobús.

En rueda de prensa, Vitela llamó al gobernador a que convoque a la unidad y aseguró que en su persona podría tener una aliada, como ya ocurrió con el presupuesto cuando ella era diputada federal.

/media/top5/vitela2jpg.jpg

“Que no aseveren cosas que no puedan comprobar”, advirtió.

Agregó que no estaba en contra de la modernización del transporte, pero que se requiere un proyecto integral. Indicó que existe la intención de municipalizar el transporte en Gómez Palacio.

Escrito en: Metrobús Metrobús Laguna gobernador, ella, Gómez, Vitela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas