Nacional

Germán Martínez

Impulsará Germán Martínez reformas para fortalecer sector salud

Impulsará Germán Martínez reformas para fortalecer sector salud

Impulsará Germán Martínez reformas para fortalecer sector salud

NOTIMEX

Al retomar sus actividades como senador, Germán Martínez Cázares afirmó hoy que impulsará reformas para fortalecer el sistema de salud, combatir la corrupción y garantizar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuente con recursos suficientes.

Entrevistado a su llegada a la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena, el exdirector del IMSS dijo este lunes que se reincorpora con mucho gusto a sus labores como senador de la República, y rechazó que exista una ruptura en la relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nada me apartará de convencer a los demás senadores de cómo se hace en el parlamento abierto. Vengo a poner los pequeños talentos que tenga y estaré siempre a sus órdenes", expresó.

Martínez Cázares recalcó que como legislador, estará atento a la corrupción del IMSS y tratará de combatirla, sobre todo respecto a los patrones que no pagan las cuotas correspondientes, pues "la gran corrupción en el IMSS es ésa", acotó.

Lo primero que debe hacerse es que se paguen en el IMSS las mismas cuotas que se pagan en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), y que no se le escatimen recursos al sistema de salud pública, afirmó.

“Regatearle dinero a la salud pública es fortalecer criminalmente los servicios de salud privados”, enfatizó.

Esas dos tareas que se pueden hacer desde el Senado son fundamentales para que se iguale este país, aseveró el legislador, quien recordó que la vocación de igualdad del presidente López Obrador fue lo que lo trajo a este movimiento y desde donde quiere rendir buenas cuentas.

Germán Martínez aclaró que de ninguna manera buscará enfrentarse son los sensores de su bancada, pues no le hará el trabajo a la oposición.

Escrito en: Germán Martínez IMSS SECTOR SALUD salud, IMSS, fortalecer, Martínez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas