Durango

atención a migrantes

Jornadas para Migrantes rinden frutos: LEGB

Jornadas para Migrantes rinden frutos: LEGB

Jornadas para Migrantes rinden frutos: LEGB

EL SIGLO DE DURANGO

Las Jornadas para Migrantes ya rinden frutos, y es que en lo que va del 2019, 313 personas están recibiendo su pensión del Seguro Social Norteamericano, dio a conocer el titular del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango, Luis Ernesto García Barrón.

Con esta pensión damos solución a personas que trabajaron por más de 10 años en Estados Unidos con un seguro social válido y que son merecedoras por tener más de 62 años, destacó el director al compartir que existen varias historias de éxito como la del señor Felipe Contreras, un taxista duranguense.

Con varios años dedicados al transporte público, específicamente manejando un taxi, el señor Felipe Contreras llegó hasta el Instituto para la atención de migrantes, donde a través de una charla con un pasajero, supo de la existencia de pensión del Seguro Social Norteamericano.

El taxista solicitó información de este programa que en el año 2018 benefició a 262 personas con la retribución del trabajo realizado por años, donde se dio cuenta que él también tenía derecho a recibir una pensión mes con mes.

Después de entregar lo solicitado en las Jornadas para Migrantes con personal del Consulado General de los Estados Unidos de Ciudad Juárez, pasaron tres meses para que el beneficiario recibiera su primer cheque. "Pague algunas deudas y afortunadamente ya no debo nada", dijo con emoción el señor Contreras, quien destacó el apoyo que se les brinda a los migrantes duranguenses con atención y servicios de calidad.

García Barrón reiteró la invitación para que toda la gente que tiene su seguro social, acudan a las oficinas del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia a realizar el trámite, el cual es totalmente gratuito

Escrito en: ATENCIÓN A MIGRANTES Migrantes pensión, Jornadas, Migrantes, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas