Deportes

LIGA MX

Oribe cambia a Chivas

Peralta deja a las Águilas del América para ir al Guadalajara.

Oribe cambia a Chivas

Oribe cambia a Chivas

NOTIMEX

La directiva del club de futbol América dio a conocer que, a petición del propio jugador, el delantero Oribe Peralta saldrá de la institución azulcrema para jugar con Chivas de Guadalajara, a partir del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

En el transcurso de este lunes circularon versiones en el sentido de que el "Rebaño Sagrado" estaba muy interesado en hacerse con los servicios del atacante.

Y por la tarde, el mismo conjunto "azulcrema" confirmó los rumores a través de un comunicado.

"El cambio se produce a petición del jugador por temas contractuales y le desea suerte en su nuevo proyecto deportivo, ahora con el Club Deportivo Guadalajara. Luego de más de cinco años portando la camiseta azulcrema, el Club América anuncia la salida de nuestro jugador Oribe Peralta Morones", apuntó.

 CARRERA

Peralta llegó como refuerzo de Águilas para el Torneo Apertura 2014 y logró los títulos de ese certamen, así como el del Apertura 2018, además de la Copa MX del Clausura 2019.

Mientras en el plano internacional fue factor determinante en la obtención de la Liga de Campeones de Concacaf en sus ediciones 2015 y 2016.

Hace unos días, el presidente deportivo del cuadro capitalino, Santiago Baños, señaló que solo habrá refuerzos si existían salidas de futbolistas, por lo que con esta baja se abren las puertas para que llegue alguien a la plantilla.

 TRABAJO

El conjunto que dirige Miguel Herrera reportó este lunes a la pretemporada y el miércoles viajarán a Cancún, Quintana Roo, para realizar su trabajo de playa.

Los de Coapa sostendrán duelos amistosos frente a Boca Juniors de Argentina el 3 de julio en la RB Arena de Nueva Jersey, mientras el 6 hará lo propio con River Plate en el CenturyLink Field de Seattle.

Para el 9 de julio en Frisco, Texas, enfrentará al Guadalajara y el 14 se verá las caras con Tigres de la UANL, en el partido por el Campeón de Campeones en Carson, California.

 OPINIÓN

El ex jugador Misael Espinoza desaprobó la venta de jugadores entre América y Guadalajara, ya que es algo que le resta rivalidad a ambas instituciones, aunque aceptó que Chivas estaba imposibilitado de rechazar a un jugador de las características de Oribe Peralta, que le garantizará de cinco a seis goles por temporada.

"A mí me parece que no tendría que darse esto desde hace muchos años; no tendrían que venderse jugadores entre Chivas y América o viceversa, eso me parece que reafirmaría más la rivalidad en todos los aspectos", aseguró Espinoza.

 SIN PASIÓN

En entrevista con Notimex, Espinoza, campeón con Guadalajara en el Verano 97, indicó que esta situación no es nueva, pero que para él le resta ese "odio deportivo" que debe existir entre las dos instituciones más antagónicas del futbol mexicano.

"Lamentablemente lo han hecho en algunas ocasiones y eso para mí no genera el odio deportivo que debería generarse entre las directivas, el hecho de negociar, de no darle armas a tu rival", declaró el ex jugador.

 OPORTUNIDAD

El ex elemento del "Rebaño Sagrado" indicó que, no obstante, dada la precariedad económica del cuadro tapatío, era imposible despreciar a un elemento como el campeón olímpico en Londres 2012.

"Chivas tampoco puede darse el lujo de decirle que no a alguien con esa calidad, aunque sea del América; no tiene, por lo que se ve, mucho presupuesto, comprar un jugador de 35 ó 36 años que no cuesta lo mismo que hace cinco o seis años, entonces sí creo que por eso lo hace, porque está en una situación complicada", apuntó Espinoza.

 NEGOCIO

Recordó que al Guadalajara siempre le venden muy caro, por lo que no dudó en aprovechar esta posibilidad, más allá de que venga de su acérrimo rival.

"A Chivas le venden carísimo, quizá la situación económica no es la mejor y eso lo orilla a olvidarse un poco de esa rivalidad entre ambas instituciones", sentenció "Misa".

El equipo del Guadalajara hizo oficial este lunes la llegada del delantero Oribe Peralta, quien los últimos cinco años defendió los colores del América.

Escrito en: Liga MX Chivas Oribe Peralta jugador, Chivas, Oribe, América

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas