Durango

metrobus

Cese de Metrobús detona molestias

PIDEN A LÓPEZ OBRADOR QUE RECONSIDERE LA DECISIÓN SE SUSPENDER EL PROYECTO

Cese de Metrobús detona molestias

Cese de Metrobús detona molestias

EL SIGLO DE DURANGO

La decisión tomada el pasado domingo por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar la obra del Metrobús en La Laguna de Durango detonó inconformidad entre autoridades y la iniciativa privada, en ambos estados.

El gobenador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, acusó a Marina Vitela Rodríguez, presidenta municipal electa de Gómez Palacio, de orquestar la cancelación del Metrobús, lo que ella rechazó, al tiempo que indicó que "es la ciudadanía quien toma las decisiones".

Por su parte, Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, lamentó la determinación pues destacó que el proyecto fue concebido para beneficiar a los habitantes de toda la región, no solamente a los del estado de Coahuila.

"Lo del domingo, fue una muy lamentable decisión para un proyecto de gran magnitud. No concibo el Metrobús en Coahuila y en la parte de Durango no, la realidad es que este era un proyecto metropolitano, espero y se entre en razón por el bien de La Laguna, espero que se reconsidere el proyecto, realmente vale la pena".

En tanto que los dirigentes empresariales con mayor representatividad en Durango coincidieron en que la suspensión del proyecto fue orquestada, y que la afectación será fuerte pra toda la entidad.

IP SE SOLIDARIZA

"Es inadmisible que al levantar la mano unas cuantas personas, un presidente opte por detener el desarrollo y el beneficio social para La Laguna", comentó Elier Flores, dirigente local de la Coparmex, uno de quienes alzaron la voz.

En La Laguna, el director de Industrias Peñoles Fernando Alanís Ortega declaró que pese a lo ocurrido con la cancelación en Gómez Palacio, "hay confianza en que se reconsidere al respecto".

Escrito en: Metrobús Metrobús Laguna proyecto, Metrobús, Durango, decisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas