Deportes

Reinas brillan en la cancha

Bencic y Mertens siguen adelante; Siniakova y Puig, eliminadas.

Reinas brillan en la cancha

Reinas brillan en la cancha

EFE

La suiza Belinda Bencic y la belga Elise Mertens, tercera y cuarta cabezas de serie, superaron este lunes la primera ronda del Mallorca Open al ganar a la sueca Rebecca Peterson y a la alemana Andrea Petkovic, en una jornada en la que quedaron eliminadas la checa Katerina Siniakova, octava favorita, y la actual campeona olímpica, la puertorriqueña Mónica Puig.

Bencic batió a Peterson por 7-5 y 6-4 en una hora y 49 minutos y su rival en octavos sobre la hierba mallorquina saldrá del duelo de hoy entre la estadounidense Shelby Rogers y la china Zhang Shuai.

 JUEGO

Elise Mertens batió a Andrea Petkovic por un doble 6-2 en poco más de una hora para citarse en octavos con la ganadora del duelo de hoy entre la también china Zheng Saisai y la veterana australiana Samantha Stosur.

Katerina Siniakova cayó a la primera al perder frente a la belga Alison van Uytvanck por 2-6, 6-3 y 3-6, mientras que Puig sucumbió frente a la australiana Ajla Tomljanovic por 6-4 y 7-5.

 ESTRELLA

La tenista rusa María Sharápova se enfrentará a la eslovaca Victoria Kuzmova en los dieciseisavos de final del Mallorca Open WTA, en su regreso al circuito profesional tras ser operada de la lesión en el hombro derecho que sufrió en febrero.

Sharápova no juega en un torneo oficial desde que lo hizo en enero en San Petersburgo, y reaparecerá en las pistas de hierba natural del Santa Ponça Country Club, donde también este hoy debutarán dos ex números uno, la alemana Angelique Kerber y la bielorrusa Victoria Azarenka.

 PREPARACIÓN

La rusa, ganadora de Roland Garros (2), Abierto de Australia, Wimbledon y US Open, ha elegido por primera vez Mallorca para preparar su participación en Wimbledon.

Kuzmova, por su parte, ocupa el puesto 46 en la clasificación WTA y viene de ganar su primer título en Praga en la categoría de dobles junto a Anna Kalinskaya.

 NADAL

El tenista español Rafael Nadal ha iniciado este lunes en las pistas de hierba natural del Country Club de Santa Ponsa, sede del torneo femenino Mallorca Open, su preparación para competir en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Días después de conquistar su duodécimo título de Roland Garros, Nadal se ejercitó bajo un intenso calor y durante dos horas junto con su entrenador Carlos Moyá y el fisioterapeuta Rafael Maymó.

El tenista balear, ganador de 18 Grand Slams, ocupó una de las pistas de entrenamiento del Mallorca Open WTA, como ha venido haciendo en los últimos tres años.

La adaptación a la hierba de Nadal fue seguida por decenas de aficionados, que no quisieron perderse la rutina del campeón mallorquín en su puesta a punto para llegar a Londres en la mejor condición posibles.

Nadal y Moyá pelotearon a un ritmo muy alto durante la primera hora de entrenamiento, en un intercambio de golpes de derecha y revés.

Escrito en: MALLORCA OPEN Mallorca, primera, hierba, tenista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas