Finanzas
AGENCIAS
mar 18 jun 2019, 7:06am 5 de 19

Pide De Hoyos a gobierno federal 'corregir el rumbo'

Cambios. Se reconoce que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantiene un sano equilibrio fiscal y financiero, pero "es momento de corregir el camino".


El sector patronal consideró que las decisiones de la administración federal ya generaron impactos negativos en la economía, por lo que debe "corregirse el camino".

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, afirmó que "comienzan a notarse los impactos de las decisiones equivocadas y poco planeadas de inversión del gobierno federal".

Prueba de ello son las bajas de calificación de la deuda de Pemex y de la nota soberana, así como las reducciones de los pronósticos de crecimiento del país.

Sin embargo, se reconoce que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantiene un sano equilibrio fiscal y financiero, pero "es momento de corregir el camino. Es urgente mejorar la toma de decisiones de política pública", expuso en su mensaje semanal.

Explicó que es necesario que se gaste en forma eficiente el recurso presupuestal y que en cada inversión se busquen altos retornos económicos y sociales. De Hoyos Walther lamentó que los actuales proyectos de infraestructura no se apegan a los más altos estándares técnicos, ambientales y legales, y debieran de "contar con claridad en su ejecución y viabilidad financiera".

Pidió al gobierno "impulsar una política energética acorde con la tendencia global, no apostando al pasado. Se deben desarrollar proyectos de inversión que den certeza y que tengan como indicadores de éxito su rentabilidad ambiental, económica y social".

Cambios. Se reconoce que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantiene un sano equilibrio fiscal y financiero, pero "es momento de corregir el camino".
RELACIONADAS

Coparmex Gustavo de Hoyos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry