Nacional

AMLO

Peña recibirá mismo trato que todos los inculpados por Fertinal: AMLO

Son procesos legales que seguirán su curso

Peña recibirá mismo trato que todos los inculpados por Fertinal: AMLO

Peña recibirá mismo trato que todos los inculpados por Fertinal: AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que dará el mismo trato al expresidente Enrique Peña Nieto en la investigación sobre la compra ilegal a sobreprecio de una planta de fertilizantes en esa administración, ya que no es descabellado que el priista conociera sobre ese negocio, el cual consideró ilegal.

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, al ser cuestionado sobre la publicación en la que el gobierno de Estados Unidos investiga a su antecesor, el presidente detalló que la indagatorias por la compra de la planta por 400 millones de dólares, son procesos legales que seguirán su curso.

El mandatario dijo que a Peña Nieto le dará un trato igual, es decir de apertura de información al gobierno estadounidense, como el que se ha dado a todos los inculpados, entre ellos al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien ha sido señalado y ya hay luz verde para su detención.

"A todos (les dará trato igual), no puede haber impunidad", sostuvo.

Al presidente se le cuestionó también si no es descabellado que el expresidente Peña Nieto pueda estar involucrado, por lo que respondió: "No (es descabellado), como tampoco (Felipe) Calderón o (Carlos) Salinas en otros asuntos", aseguró.

"Esa es una regla general, es muy difícil que el presidente de la República no se entere de un negocio de esa magnitud", señaló.

Escrito en: Fertinal EPN Peña Nieto AMLO Lopez Obrador presidente, trato, Peña, Nieto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas