Finanzas
AGENCIAS
mar 18 jun 2019, 9:31am 6 de 19

Evaluadora baja nota de Guerrero



S&P Global Ratings bajó la calificación crediticia de emisor de largo plazo en escala nacional del estado de Guerrero a ‘mxBBB’ de ‘mxBBB+’ y revisó la perspectiva a negativa de estable, debido a su deterioro financiero.

La calificadora internacional estimó que Guerrero presentará déficits operativos en los siguientes dos años, lo que seguiría presionando su posición de liquidez, y espera que mantenga su alta dependencia de la deuda de corto plazo debido a que el gasto operativo podría seguir creciendo por encima de sus ingresos.

El bajo nivel de endeudamiento, los moderados pasivos contingentes y una administración financiera aún similar a la de sus pares nacionales respaldan la calificación de Guerrero, añadió en un reporte.

“La calificación refleja nuestra opinión de que las condiciones socioeconómicas del Estado limitan su flexibilidad y desempeño presupuestales”.

Señaló que la alta dependencia de las transferencias federales etiquetadas y el uso de deuda de corto plazo mantienen la posición de liquidez vulnerable.

RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry