Nacional
EL UNIVERSAL
mar 18 jun 2019, 9:47am 14 de 49

Siguen analizando cuentas de Medina Mora

El Universal dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera ha iniciado una investigación robusta sobre este caso, a partir de la información que ha recibido de Estados Unidos y Reino Unido. (ARCHIVO)


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Santiago Nieto, aseguró que continúan en el análisis de la información que envió el gobierno de Estados Unidos sobre el caso de probables movimientos irregulares de cuentas bancarias en el extranjero del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Eduardo Medina Mora.

"Estamos en este momento en proceso de análisis de la información con que cuenta la Unidad de Inteligencia Financiera para efectos de determinar lo que conforme a derecho procede", aseguró en breve entrevista al término de una reunión del gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Nieto Castillo aseguró que existe un trabajo conjunto desde hace poco más de un mes con autoridades estadounidenses. "Además, existen informes del sistema financiero que fueron automáticos al momento en que se realizaron las transacciones financieras; estamos hablando de 2016 a 2018", indicó.

El Universal dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera ha iniciado una investigación robusta sobre este caso, a partir de la información que ha recibido de Estados Unidos y Reino Unido.

El Universal dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera ha iniciado una investigación robusta sobre este caso, a partir de la información que ha recibido de Estados Unidos y Reino Unido. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Eduardo Medina Mora transferencias UIF

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry