Nacional

EPN

Rechaza EPN acusaciones por presunta compra de Fertinal

Rechaza EPN acusaciones por presunta compra de Fertinal

Rechaza EPN acusaciones por presunta compra de Fertinal

EL SIGLO DE DURANGO

El expresidente priista Enrique Peña Nieto (2012-2018) rechazó 'categóricamente' las imputaciones en las que se le acusa de ser investigado por recibir un presunto soborno por la compra-venta de Fertinal.

En un mensaje compartido en la red social Twitter, el exmandatario señaló que "no es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno".

Peña Nieto es investigado por autoridades de Estados Unidos por un presunto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.

De acuerdo con documentación entregada por un "informante" bajo pena de perjurio, según las leyes de Estados Unidos, al Departamento de Justicia de ese país y a la Securities and Exchange Commission (SEC, por sus siglas en inglés), Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos y agencia del gobierno de esa nación, Peña Nieto recibió un soborno por "autorizar" la compra de la empresa privada con un sobreprecio que dañó el patrimonio de la petrolera y al erario público.

Escrito en: PEMEX Emilio Lozoya EPN Fertinal Estados, Nieto, soborno, presunto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas