Durango

DONACIÓN DE SANGRE

Tatuajes y perforaciones, limitantes temporales para donación

Tatuajes y perforaciones, limitantes temporales para donación

Tatuajes y perforaciones, limitantes temporales para donación

NALLELY URBINA O.

Los tatuajes y las perforaciones son un limitante temporal para la donación de sangre, aclaró el director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Heriberto Andiola Galván.

A pegunta expresa, respondió que la Norma Oficial Mexicana 253 para la donación de sangre y uso de hemoderivados, establece que tras un año de realizarse alguna de las modificaciones mencionadas, no hay impedimento para donar, al menos no relacionado con esto.

Andiola Galván refirió que las regulaciones han cambiado conforme esta práctica se ha sometido a mejoras en áreas como la inspección sanitaria.

Anteriormente, había puestos que tatuaban sin higiene y eran potenciales para la probabilidad de cualquier enfermedad, recordó.

Sobre si sostener relaciones sexuales con personas del mismo sexo significa una limitante para donar sangre, el doctor explicó que lo único que puede evitar que una persona done es el que incurra en situaciones de riesgo, que no son privativas de una orientación sexual.

Es decir, aquel que mantenga relaciones sexuales de riesgo, sin protección, con múltiples parejas, entre otros peligros, no puede donar.

“Eso lo puede hacer un heterosexual y un homosexual”.

Escrito en: donación de sangre donadores donación, riesgo,, relaciones, sangre,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas