Regional
IGNACIO ESPINOZA GODOY
mar 18 jun 2019, 1:20pm 14 de 16

Festejan 50 años de Secundaria Técnica 3 en El Salto

Se realizó una ceremonia de inauguración que contó con un representante del gobernador del Estado. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Maestra Rocío Calderón, presidenta de los festejos de la Escuela Secundaria Técnica número 3 ubicada en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, reveló que, con motivo de los 50 años de fundación de este plantel educativo, se han organizado distintos eventos, y en primer lugar este martes se realizó una ceremonia de inauguración que contó con un representante del gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, que en este caso fue el director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Bernardo Loera Carrillo.

“50 años de vida de una institución educativa no son fáciles; se dicen en un minuto, pero han transcurrido tantas cosas y tenemos tantos ex alumnos regados por todo el mundo y representando con mucho orgullo a este plantel. En la tarde de este martes vamos a continuar los festejos con un desfile magno en el que estaremos esperando la presencia de la sociedad sáltense”, agregó la docente.

En ese mismo desfile, precisó, estarán ciclistas y motociclistas de la localidad, además de integrantes de varios clubes sociales y de servicios que ya confirmaron su asistencia, con lo que se espera que le den realce a este evento.

Al término del desfile, dijo, se ha programado una Noche Bohemia en la que participarán declamadores, cuadros de danza y la Rondalla que está conformada por alumnos y ex alumnos de la Secundaria Técnica número 3.

Ya para este miércoles se contempla la realización de juegos deportivos, entre los que mencionó el futbol, voleibol y basquetbol, además de que a las 10:00 horas se efectuará en el domo de la escuela un Encuentro de Bandas de Guerra en el que participarán planteles como el CBTF número 1, el Colegio de Bachilleres, así como los Jardines de Niños Ovidio Decroly y Hacia el Saber, sin faltar la correspondiente a la escuela anfitriona.

La noche del mismo miércoles se ha preparado una Noche Retro, un baile organizado para alumnos y ex alumnos de dicho plantel en el Club de Leones. Y ya para concluir los festejos, el jueves se proyecta la realización de la carrera atlética “Profesora Juanita Calderón Rosas”.

Se realizó una ceremonia de inauguración que contó con un representante del gobernador del Estado. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

EL SALTO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry