Deportes

Rodrigo decide irse del Atlético de Madrid

Rodrigo decide irse del Atlético de Madrid

Rodrigo decide irse del Atlético de Madrid

AGENCIAS

Rodrigo Hernández, medio centro del Atlético de Madrid, ha tomado la decisión de marcharse del equipo rojiblanco este verano, previsiblemente al Manchester City, pendiente del pago de la cantidad estipulada en su cláusula de rescisión con el conjunto madrileño de 70 millones de euros.

Es la resolución, adelantada por 'Marca' y que pudo confirmar EFE, de un mes de dudas sobre su futuro y de reflexión del medio centro, apenas un año después de su reencuentro con el Atlético, del que surgió de la cantera, antes de irrumpir y despuntar en el Villarreal en su salto a la elite, incluido la selección española.

Ha elegido un cambio para proseguir con su emergente carrera.

Afianzado ya en la selección española absoluta, con la que ha sido internacional en siete ocasiones, desde su debut el 23 de marzo de 2018, a las órdenes de Julen Lopetegui, en el 1-1 contra Alemania en Dusseldorf, su evolución se dirige ahora a la 'Premier' inglesa.

En todo ese proceso, con el aspecto deportivo como asunto definitivo para el medio centro en su valoración de cada oferta, Simeone habló con él. Le transmitió la importancia que tenía en el nuevo proyecto, pero no ha sido suficiente para convencerle.

"He hablado bastante con él. De los últimos años, es el futbolista que más se ha adaptado al equipo con obviamente muchas cosas por mejorar. No tengo duda de que su crecimiento es enorme. Me pone contento que equipos poderosos le observen el crecimiento que ha tenido del Villarreal a hoy, si no le habrían ido a buscar en el Villarreal", expuso el técnico el pasado 17 de mayo, cuando su posible salida ya estaba en la actualidad del conjunto rojiblanco.

Este martes, un mes después, ya hay decisión: se marcha del Atlético. Y eso supone que, por ejemplo, el equipo necesita ahora un medio centro. Hay varias opciones que maneja el club rojiblanco, la primera, por encima de todas, es Marcos Llorente, del Real Madrid, aunque hay alguna más. En ello ya trabaja la entidad madrileña.

Con esa nueva incorporación, Sin Rodrigo y con el fichaje del mexicano Héctor Herrera, el Atlético dispondrá de siete futbolistas para los cuatro puestos de medio campo habituales en el 4-4-2 de Simeone, junto a Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Thomas Lemar y Víctor Machín, 'Vitolo', con los que se cuenta para el curso que viene.

De momento, es la quinta baja confirmada, pendiente eso sí del pago de los 70 millones de euros, que deberá asumir el Atlético respecto a la pasada campaña, junto a Diego Godín, Juanfran Torres, Lucas Hernández y Antoine Griezmann.

A sus 22 años -el próximo 22 de junio cumplirá 23-, fichado el pasado verano desde el Villarreal, Rodrigo ha jugado una campaña en el primer equipo rojiblanco, en el que ha sido prácticamente fijo, salvo momentos puntuales, en el once de Simeone.

Ha terminado el ejercicio con 47 partidos disputados de los 51 de su equipo, como el tercer futbolista con más volumen de encuentros de toda la plantilla, sólo superado por Ángel Correa (49) y Antoine Griezmann (48).

Escrito en: Atlético de Madrid medio, Rodrigo, Atlético, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas