Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mar 18 jun 2019, 2:00pm 8 de 12

Corporaciones se integran a búsqueda de menor en canales de Gómez Palacio

Desde que se recibió el reporte durante la tarde del pasado lunes, no se han suspendido los recorridos. (EL SIGLO DE DURANGO)


No se han suspendido los recorridos

Distintas corporaciones de rescate y de seguridad del municipio de Gómez Palacio, se integraron a las labores de búsqueda del cuerpo de un menor que ingresó al canal del Sacramento en el ejido San José del Viñedo y que ya no logró salir.

El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, informó que desde que se recibió el reporte durante la tarde del pasado lunes, no se han suspendido los recorridos.

Actualmente, el personal de Bomberos, elementos del área rural de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y los Buzos Castañeda, integran el equipo de búsqueda y rescate.

Los trabajos consisten en recorrer los ramales del canal y revisar en las compuertas y otros sitios específicos donde pudiera haberse atorado el cuerpo.

Mencionó que ya se recorrieron varios kilómetros por distintos ejidos y poblados del municipio sin que hasta ahora se tengan resultados positivos.

Comentó que en un punto, el canal tiene una bifurcación, uno de los ramales desemboca en la comunidad de Horizonte y el otro en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.

Por lo anterior, ya se dio aviso a las autoridades del vecino estado para que notifiquen cualquier información sobre el hallazgo de los restos.

ANTECEDENTE

Como se informó en su momento, cerca de las 19:40 horas del pasado lunes se reportó en el sistema estatal de emergencias 911, que un joven se había introducido al canal del Sacramento en el ejido San José del Viñedo y no lograban localizarlo.

Se indicó que se trataba de un menor de nombre José Ángel, de 15 años de edad, con domicilio en el poblado mencionado.

Fueron los padres del adolescente quienes se entrevistaron con los elementos de las corporaciones de rescate y seguridad que acudieron al lugar, ellos comentaron que su hijo se estaba bañando y posteriormente ya no lograron localizarlo.

De inmediato se inició con la búsqueda del joven en el área donde ocurrieron los hechos, pero no fue posible localizarlo.

CONTINUARÁN LAS LABORES

Finalmente, el director de Protección Civil del municipio de Gómez Palacio informó que las labores de búsqueda y rescate continuarán de manera permanente y que espera que en las próximas horas se logre el hallazgo de los restos.

Desde que se recibió el reporte durante la tarde del pasado lunes, no se han suspendido los recorridos. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

ahogados ahogamientos canales de riego

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry