Regional

Índice de paz

Mejoran índices de seguridad en Durango

Mejoran índices de seguridad en Durango

Mejoran índices de seguridad en Durango

FABIOLA P CANEDO

A pesar de que los índices de paz en México tuvieron un retroceso en el último año debido al incremento en la tasa de homicidios en todo el país, Durango mejoró en nivel de paz.

El Índice de Paz México (IPM) 2019, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), proporciona una medición integral de los niveles de paz en México. El estudio mide a cada uno de los estados bajo cinco criterios, que son las tasas de homicidios, de crímenes violentos, de crímenes con armas y de la delincuencia organizada, como de encarcelamiento.

A nivel nacional, el nivel de paz se deterioró 4.9% en México, lo que constituye el tercer año consecutivo a la baja. La tasa de homicidios aumentó 14%, superando las 27 muertes por cada 100 mil personas, el nivel más alto registrado. Sin embargo, el estudio señala que Durango y Coahuila son las únicas entidades del país que han registrado mejoras en sus tasas de homicidio en los últimos tres años.

La Secretaría de Seguridad Pública en Durango informó en este sentido que en el estado hubo mejoría gracias a las acciones que se han realizado por parte de las instituciones de Seguridad del gobierno en los últimos tres años.

Mediante un comunicado, indicó que "Durango, en lo que corresponde a los delitos de alto impacto, como secuestro, homicidio, ejecuciones, robo de vehículos, entre otros conceptos, ha logrado ubicarse muy por debajo de la media nacional, colocándose constantemente entre los primeros cinco estados con mayor percepción de seguridad, según lo publicado por organizaciones no gubernamentales como Semáforo Delictivo, Alto al Secuestro y la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU)".

Escrito en: ÍNDICE DE PAZ SEGURIDAD DURANGO nivel, Durango, Seguridad, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas