Nacional

Nos han mentido con el Metrobús: transportistas de Coahuila

Nos han mentido con el Metrobús: transportistas de Coahuila

Nos han mentido con el Metrobús: transportistas de Coahuila

ROBERTO ITURRIAGA

José Ángel Cuéllar, vocero de transportistas en la Laguna de Coahuila, afirmó hoy martes que la Secretaría de Infraestructura en el estado no les ha brindado la información necesaria respecto al proyecto del Metrobús en la región, el cual estará listo en un plazo no mayor a tres meses y lleva alrededor de un 90 por ciento de avances según las propias autoridades.

"Yo entiendo que la gente no quiera el Metrobús en Durango, aquí en Coahuila estuvo mal planeado desde un inicio, nosotros hemos solicitado muchas veces que se nos brinde la información necesaria para ese proyecto y pues no, al señor Berlanga hasta ahorita le vemos algo de interés y es mucho decir... nos habían citado la semana antepasada para una junta y nos cancelaron, nos citaron otra vez la semana pasada y nada, ahora quieren vernos el viernes y ojalá que no nos cancelen, no vemos que se pongan de acuerdo en muchas cosas, ellos mismos están confundidos".

Cuéllar se refirió precisamente a las declaraciones de Gerardo Berlanga, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), quien ayer lunes señaló que el modelo de negocios del Metrobús en la región estaba listo y que su desarrollo estaba garantizado, por lo que únicamente quedaba finalizar el proyecto y "ponerlo en marcha".

"Ese señor está mintiendo un poco o un mucho diría yo, por ejemplo, se pusieron a decir que querían unidades listas para dar servicio universal a las personas, equipadas con todo lo necesario, pues si ni siquiera están listas las rutas con el pavimento, los parabuses tienen que estar equipados también, ya luego salió a corregir que sí lo van a hacer... nosotros estamos poniendo de nuestra parte y seguramente va a iniciarse, pero nos han mentido con el Metrobús en muchas cosas y ellos lo saben", reclamó.

Escrito en: Metrobús Metrobús Laguna Metrobús, proyecto, muchas, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas