Deportes

Copa América

Brasil no pasa del empate ante Venezuela

Brasil no pasa del empate ante Venezuela

Brasil no pasa del empate ante Venezuela

NOTIMEX

Con un gol anulado por un dudoso fuera de lugar, la selección brasileña de futbol se tuvo que conformar con el empate sin goles ante su similar de Venezuela, en partido de la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Brasil 2019.

Con este resultado, la “canarinha”, que el sábado enfrentará a Perú en busca de amarrar su boleto a la siguiente fase, llegó a cuatro unidades para mantenerse en el primer sitio de dicho sector, en tanto los venezolanos sumaron dos puntos para ser terceros y enfrentarán ese mismo día a Bolivia.

En la víspera del duelo, el técnico venezolano Rafael Dudamel aseguró que respetaban a la “verde-amarela”, pero que no había temor, por lo que buscarían desarrollar su idea futbolística y aunque la posesión del esférico estuvo del lado rival, fue capaz de mantenerlo a raya.

Al igual que ante Bolivia en el primer tiempo, Brasil sufrió para generar peligro y careció de profundidad para descifrar a la ordenada zaga de la “vinotinto”.

Ante esta falta de claridad para desarrollar sus ataques, los pupilos de Adenor Leonardo Bacchi “Tite” buscaron con disparos de media distancia terminar con el cero y cerca estuvieron de lograrlo, al minuto 15, por medio de Richarlison, quien prendió un derechazo que obligó a Wuilker Fariña a recostar a su derecha para desviar a una mano.

Venezuela no había llegado y en la primera que tuvo inquietó al portero Allison en un cabezazo de Salomón Rondón, que se fue apenas a un costado del poste derecho para irse así al descanso.

Para el complemento, “Tite” ordenó el ingreso de Gabriel Jesús, que se dejó sentir al minuto 56 con un disparo en la esquina izquierda del área, el cual se fue apenas a un lado del poste contrario.

Tres minutos después, los locales abrieron el marcador en una jugada en la que la zaga rechazó un disparo de Gabriel Jesús; el balón le quedó a Roberto Firmino y este metió un centro para el jugador del Manchester City, que controló para definir; sin embargo, tras ser revisada en el Video Asistente Arbitral (VAR) se anuló por fuera de lugar.

A cuatro minutos del final, Everton justificó su ingreso al desbordar por izquierda para mandar un centro que Coutinho definió al fondo de las redes, pero antes el balón pegó en la pierna de Firmino, por lo que fue revisado por el VAR para ser anulado por fuera de lugar, aunque el jugador de Brasil parecía en línea con el portero.

Brasil se fue con todo en pos del gol de la diferencia, pero Venezuela se encerró a “piedra y lodo” para conseguir un resultado histórico en Copa América, el cual le permite llegar a la última fecha con todo a favor para superar la fase de grupos.

Escrito en: Copa América Brasil, fuera, anulado, Venezuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas