Durango

CNDH

No sancionan a empresas por daños

No sancionan a empresas por daños

No sancionan a empresas por daños

CLAUDIA BARRIENTOS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que las autoridades federales y locales han incumplido su obligación de supervisar las actividades empresariales y sancionar a aquellas empresas que generan daños sobre los trabajadores, usuarios, consumidores y comunidades.

En tal sentido, evidenció que han emitido permisos y licencias de forma irregular, y consentido el desarrollo de proyectos a gran escala u operaciones empresariales que generan violaciones a los derechos humanos al medio ambiente y recursos naturales, propiedad, acceso a servicios públicos y a la consulta previa de pueblos y comunidades indígenas.

Por ello, la CNDH recomendó al Presidente de la República impulsar en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 y a los ejecutivos locales en sus Planes Estatales de Desarrollo, las políticas públicas encaminadas a consolidar el respeto a derechos humanos en todas las actividades empresariales de todos los sectores del país.

Asimismo, deben instruir que todas las dependencias de la Administración Pública Federal o Estatales observen y cumplan los puntos recomendatorios de las 12 recomendaciones generales emitidas por dicho organismo autónomo.

Escrito en: CNDH Medio Ambiente CONTAMINACIÓN calidad del aire empresariales, empresas, Nacional, Estatales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas