Durango

DESAPARECIDOS DURANGO

Desapariciones en Durango deben alertar

Desapariciones en Durango deben alertar

Desapariciones en Durango deben alertar

JUAN M. CÁRDENAS

Los retos y demás problemas socioeconómicos que orillan a menores de edad a irse de su casa deben generar un llamado de alerta para los padres de familia e instituciones.

La regidora panista Claudia Hernández Espino advirtió que la cantidad de tiempo que deben pasar tanto papás como mamás en cumplir con sus obligaciones laborales, están detonando en el descuido de la conectividad que tienen sus hijos y hacerlos vulnerables a vivir este tipo de situaciones.

"Hemos visto cómo en los últimos días se ha hecho pública la desaparición de algunos adolescentes en el sentido de que por una u otra razón se enganchan en alguna red social, ya sea por hacer un reto o por vincularse con personas ajenas que no reflejan una buena compañía", dijo la exSecretaria del Ayuntamiento.

Consideró que si bien la tecnología representa una gran ventaja de conectividad, implica riesgo para los menores de edad que no tienen el criterio de evitar caer en ilícitos.

"Se requiere de un programa integral donde intervengan los padres de familia, instituciones educativas, de seguridad y las dedicadas a la familia, sobre todo que nosotros como padres de familia impulsemos las actividades deportivas y culturales de nuestros hijos", manifestó la Regidora.

Advirtió además que la constante difusión de casos de menores de edad que no son localizados por sus padres de familia, ya sea por días o por horas, debe analizarse en función de la necesidad de papás y mamás por salir a trabajar, por lo que las alternativas mencionadas fueron las actividades deportivas y culturales.

Escrito en: desaparecidos durango padres, deben, familia,, menores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas