Durango

cédulas profesionales

Abaten rezago en trámite de cédulas

Abaten rezago en trámite de cédulas

Abaten rezago en trámite de cédulas

CLAUDIA BARRIENTOS

La directora de Servicios Escolares de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Emilia Espinoza Castro, informó que se han tramitado más de mil cédulas profesionales y títulos, con lo que se busca abatir el rezago que se heredó.

En tal sentido, expuso que, en menos de 80 días, se han llevado a cabo estos trámites con lo que se logra un importante avance en el nivel superior de la entidad en el cumplimiento de un servicio gratuito, que coloca a los beneficiarios ante la oportunidad de incorporarse más rápido al mercado laboral.

SIN REZAGO EN LA UNIVERSIDAD JUÁREZ

Destacó que en la Universidad Juárez ya no existe rezago alguno, "no tenemos un solo documento pendiente en materia de cédulas, más aún, el decreto publicado en abril del año pasado nos obliga no sólo a estar al día, sino a que aun cuando los egresados no lo soliciten, Servicios Escolares les ha generado los títulos electrónicos", enfatizó.

Puntualizó que en los casos de quienes egresaron desde el primero de octubre del año pasado y no lo solicitan, "si nosotros tenemos sus documentos en regla, nos estamos dando a la tarea de investigar sus expedientes en nuestros archivos, si no necesitamos ningún documento adicional, les generamos su título electrónico, si les hace falta algo se les habla para que hagan llegar lo que está faltando", agregó.

Recalcó que el proceso está al día en las solicitudes y los documentos que los alumnos piden los reciben a más tardar al día siguiente, y como lo marca el decreto de abril del año pasado, en lo que se ha generado de octubre a la fecha se están tramitando todos los títulos electrónicos, para entregárselos.

Escrito en: cedulas profesionales UJED rezago, tenemos, decreto, documento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas