Nosotros

LECTURA

Los niños y la lectura

Los niños  y la lectura

Los niños y la lectura

AGENCIAS

Los libros educan, enseñan, y hacen que los niños conozcan nuevos mundos, descubran lo desconocido y se acerquen a las verdades o mentiras de lo conocido. Los libros despiertan sentimientos, sensaciones y reacciones.

Estimulan la imaginación, la creatividad y la diversión. Son grandes herramientas para el desarrollo y la educación de los niños.

La lectura es un aprendizaje y como tal, debe ser estimulada en los niños desde muy pequeños. Los libros infantiles se transbordan en las estanterías de las librerías. Las bibliotecas cada día abren más puertas y recintos orientados para fomentar la lectura en los más pequeños.

Se puede encontrar libros clasificados según la edad y el interés de cada niño. Lo que quiero decir con eso es que existe una oferta enorme de libros infantiles en el mercado. Leer es estar adelante.

Aparte de libros también hay proyectos educativos para acercar los niños a la lectura y motivarles a que exploren los libros. Existen portales para mejorar la comprensión lectora de los niños. Se trata de leer, una página interactiva donde también se puede encontrar consejos para padres y educadores sobre cómo estimular el hábito de leer entre los niños, especialmente a los que tengan entre ocho y doce años.

¿CÓMO AYUDARLOS A LEER MÁS?

Un buen consejo para que los hijos lean constantemente y comiencen a tomarle gusto, es darles muchas oportunidades para que lo hagan todos los días.

Escribirles notas y dejarlas debajo de su almohada, dentro de su mochila o en un bolsillo de su ropa.

Otro tip es leerles en voz alta, lo ayudará a enriquecer su vocabulario y a darles a conocer ideas y datos nuevos.

Así, también se les demostrará que se puede disfrutar de la lectura, además de ayudarlos a conectar los sonidos con las letras escritas en las páginas del libro, les permite pasar tiempo juntos.

Escrito en: LECTURA libros, niños, lectura, darles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas