Deportes

Maria Sharapova

'Masha' regresa con triunfo

La tenista rusa exnúmero uno del mundo estuvo cuatro meses sin jugar.

'Masha' regresa con triunfo

'Masha' regresa con triunfo

EFE

Kerber elimina a Bonaventure y se cita con Sharapova.

La rusa María Sharapova, exnúmero del mundo, ha derrotado este martes a la eslovaca Victoria Kuzmova por 7-6 (8) y 6-0, en su debut en el Mallorca Open, primer torneo oficial WTA que disputa tras permanecer cuatro meses apartada del circuito internacional por una lesión en el hombro.

Sharapova, clasificada en el puesto 85 de la WTA, encontró una gran resistencia en Kuzmova en el primer set, jugado bajo un intenso calor, y que se resolvió a favor de la rusa por 7-6 (8) tras una hora y media de gran batalla sobre la pista.

En el segundo, la ganadora de cinco torneos Grand Slam impuso su talento y experiencia para ganar el set por 6-0 en apenas 25 minutos, frente a una rival completamente abatida tras el enorme esfuerzo desplegado sobre la pista.

Sharapova dio muestras de estar totalmente recuperada de su lesión. Peleó todas las bolas y supo jugar los puntos clave en el desempate.

La tenista rusa lució unas tiras que actúan como dilatadores nasales y que permiten respirar sin realizar un esfuerzo excesivo.

Con sus clásicos gritos, que le han caracterizado desde sus inicios, y un juego agresivo, Sharapova hizo las delicias de los aficionados que desafiaron el fuerte calor de la tarde mallorquina.

La tenista de 32 años se enfrentará por un puesto en los cuartos de final con la vencedora del partido que jugarán la alemana Angelique Kerber, cabeza de serie número uno del Mallorca Open, y la belga Ysaline Bonaventure.

RIVAL

La tenista alemana Angelique Kerber derrotó este martes a la belga Ysaline Bonaventure por 7-5, 4-6 y 6-2 y se enfrentará por un puesto en los cuartos de final del Mallorca Open a la rusa María Sharapova, en el duelo estelar del torneo entre dos ex números uno del mundo.

"Será un buen partido y espero que venga mucha gente", dijo Kerber tras imponerse a Bonaventure, una rival que venía de la fase previa y que vendió cara su derrota.

"Es difícil adaptarse a la hierba, he tenido problemas, pero los he superado", añadió la tenista germana, cabeza de serie número uno del Mallorca Open y una de las grandes favoritas para adjudicarse el título.

Kerber contó con el apoyo de parte de la colonia alemana que reside en la isla y todos sus puntos fueron vitoreados en las gradas de la pista central.

El primer set cayó del lado de la actual campeona de Wimbledon en 40 minutos.

Kerber tuvo que esforzarse al máximo, pero se vio favorecida por las dos pérdidas de servicio de Bonaventure que sentenciaron el set (7-5) Tras perder la segunda manga (4-6) ante una rival que pegaba con fuerza tanta de derecha como de revés, la tenista alemana reaccionó en el set decisivo para celebrar su primer triunfo del año sobre una pista de hierba natural.

Escrito en: Maria Sharapova tenista, rusa, alemana, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas