Regional

TEPEHUANES

Impide plantón pago de nómina municipal

Impide plantón pago de nómina municipal

Impide plantón pago de nómina municipal

YULMA ALVARADO

Debido a que un grupo de ex trabajadores mantiene el control de la Presidencia Municipal de Tepehuanes, no ha sido posible realizar el pago de la nómina y los servicios, informó el alcalde, Enrique Corral López.

Informó que este miércoles se tiene programado un encuentro con personal de Conciliación y Arbitraje con el que se pretende llegar a un acuerdo en cuanto al pago de laudos.

No obstante, insistió que la toma de la Presidencia municipal está orquestada por su atencesor Cesareo Álvarez.

Corral López afirmó que la urgencia que muestran los trabajadores que tienen laudos pendientes para el pago de los mismos se debe a que han sido invitados a unirse al equipo de trabajo de la próxima administración.

No obstante, esto no es posible mientras mantengan un proceso abierto contra el Ayuntamiento.

Los trabajadores que fueron despedidos en 2016 y que son quienes tienen laudos pendientes por alrededos de tres millones de pesos, según datos del presidente municipal, rechazan esta versión.

Afirman que están a la espera de que el personal de Coonciliación acuda al municipio para entablar conversaciones sobre el pago de los laudos que están pendientes en el Ayuntamiento.

Mientras tanto, las oficinas de la Presidencia se mantienen cerradas, lo que ha disminuido la capacidad de la administración municipal.

Además de estar pendiente el pago de la nómina a los trabajadores en activo, que ya han mostrado su inconformidad ante el movimiento que mantiene el control de las instalaciones municipales, el Ayuntamiento no ha realizado los pagos de servicios como el agua potable por lo que temen que haya interrupción de los mismos en los próximos días.

Sobre los pagos requeridos por los trabajadores despedidos, el alcalde insiste en que no dañará las finanzas municipales para realizar pagos solicitados.

Es por ello que espera que inicien los procesos para determinar los montos a pagar.

Medida

Los inconformes tomaron las oficinas de la Presidencia para exigir el pago de finiquitos por los despidos injustificados.

Conflicto

Desde inicios de junio, el alcalde de Tepehuanes inició con despido de trabajadores quienes acusan que se debe a causas políticas.

Números

Son alrededor de 40 los empleados despedidos a los que se unieron quienes tienen laudos pendientes desde el 2016.

Escrito en: Tepehuanes AYUNTAMIENTO TEPEHUANES pago, trabajadores, Presidencia, pendientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas