Regional

metrobus

Fuera de la ley, el 82% de autobuses

Fuera de la ley, el 82% de autobuses

Fuera de la ley, el 82% de autobuses

FABIOLA P. CANEDO

Armando Ramírez Barley, delegado de Transporte en la Región Laguna, dijo que solamente el 18 por ciento de los camiones del servicio público cumplen con la ley, mientras que el 82 por ciento restante tienen más de 20 años de antigüedad.

"La mayor plantilla de autobuses urbanos están fuera de norma, ya no dan los requisitos para el transporte, tenemos un déficit muy grande en la Región Lagunera de Durango", comentó.

Abarca los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Mapimí. Señaló que los camiones están muy deteriorados y es necesario reponerlos, pues la ley indica que las unidades tienen 20 años de vida para ofrecer este servicio y luego deben salir de la ruta, por respeto al usuario y al mismo chofer.

"Es un porcentaje muy pequeño el que está dentro de la norma, debe andar alrededor de un 18 por ciento", dijo.

Ramírez Barley puntualizó que el problema se generaliza en las diferentes rutas que circulan por la ciudad. Indicó que será necesario que se regularicen a la brevedad.

Dijo que la ley establece que se debe cumplir con estas disposiciones al renovar la concesión, pero no se ha cumplido por distintas circunstancias.

Escrito en: Metrobús Metrobús Laguna norma,, debe, Región, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas