Nacional

FRONTERA

Ejército Mexicano hace papel de 'migra' para EU, en Juárez

Ejército Mexicano hace papel de 'migra' para EU, en Juárez

Ejército Mexicano hace papel de 'migra' para EU, en Juárez

AGENCIAS

Efectivos militares, así como agentes federales, estatales y municipales fueron desplegados para vigilar el bordo fronterizo entre Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas, como parte de un operativo que activaron este domingo autoridades migratorias mexicanas.

Algunos soldados permanecieron fijos en algunos tramos, mientras otros patrullaban la zona en conjunto con policías de tres niveles de Gobierno y oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes encabezan las acciones, se pudo apreciar en un recorrido por el bordo del río Bravo.

El despliegue se dio desde el puente internacional Zaragoza hasta la zona de las compuertas del afluente, a la altura de la Casa de Adobe, aunque la concentración de los efectivos fue más evidente en algunos tramos como la zona del Puente Negro, por donde miles han entrado a Estados Unidos.

Algunos policías federales consultados indicaron que el operativo arrancó este fin de semana con la intención de desalentar el cruce de migrantes hacia Estados Unidos por esta región.

Durante el patrullaje se pudo apreciar que los oficiales migratorios además abordaban a las personas que se encontraban en el lugar y les pedían identificación. Así lo indicaron también algunos hombres entrevistados luego de interactuar con los agentes. Se reportó la presencia de un helicóptero sobrevolando el bordo, pero no se pudo corroborar que formara parte del operativo.

Escrito en: Frontera militares Migrantes pudo, zona, bordo, oficiales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas