Nacional

Alistan connacionales regreso por temporada vacacional

Alistan connacionales regreso por temporada vacacional

Alistan connacionales regreso por temporada vacacional

NOTIMEX

La segunda Caravana del Migrante de Verano partirá este 20 de junio de Laredo, Texas, al municipio serrano de Jalpan de Serra, con la participación estimada de mil 250 paisanos de diferentes estados de la República.

El secretario de la Asociación Migrantes Unidos en Caravana, Aristeo Maqueda, informó en entrevista, que el objetivo de este movimiento es garantizar la seguridad de los paisanos en su paso por territorio nacional.

Es la undécima caravana que llevamos a cabo, pero la segunda de verano, las otras han ocurrido en la temporada de fin de año, refirió el representante al señalar que se estima que los paisanos estén esta vez un mes, para pasar la temporada de vacaciones con sus familiares.

Precisó que se estima la participación de unos 250 vehículos, con cinco ocupantes en promedio en cada unidad, lo que da un total de mil 250 paisanos viajeros en caravana.

Señaló que durante el recorrido se recibirá el apoyo de elementos de Ángeles Verdes, personal del Ejército mexicano, del Instituto Nacional de Migración (INM) Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y Policía Federal, además de elementos de corporaciones estatales y municipales.

Aristeo Maqueda estimó que la Caravana de Migrantes llegue a Jalpan de Serra a las 21:00 horas del mismo jueves 20, desde donde los paisanos se conducirán a sus lugares de origen para reunirse con sus familiares, en tanto que el regreso a Estados Unidos se tiene previsto a finales de julio.

Escrito en: Connacionales paisanos paisanos, temporada, segunda, Jalpan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas