Durango

CONTAMINACIÓN

Expedidas 10 licencias ambientales

Expedidas 10 licencias ambientales

Expedidas 10 licencias ambientales

NALLELY URBINA O.

En lo que va del año se han autorizado una decena de Licencias Ambientales Únicas (LAU) según información de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Su titular Alfredo Herrera Duenweg aseguró que su personal acude a verificar las condiciones donde se va a instalar la empresa, así como el impacto ambiental que generará, para evitar afectación a los recursos naturales o a las personas viven cerca.

“Si las personas quieren aperturar una fábrica en Durango necesitan una LAU”, dijo, y destacó que en caso de que las empresas autorizadas para su instalación modifiquen algún proceso de elaboración de producto, tienen que ratificar este permiso.

Estos 10 negocios que lograron la licencia fueron asfaltadoras, concreteras y empresas madereras.

Herrera Duenweg informó que existe otra certificación obligatoria para negocios propensos a generar un impacto ambiental. Se trata de la Cédula de Operación Anual (COA), que es un documento que deben presentar cada año, de lo contrario pueden ser sancionados con fuertes multas.

“Deben cumplir con los procedimientos que tenemos, las cementeras, fabricas de triplay, aserraderos...”.

Sobre el aprovechamiento forestal, el funcionario aseguró que trabajan de la mano con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y asociaciones de silvicultores, con quienes se reúnen constantemente para determinar los pro y contras sobre las formas que aplican para la tala de árboles. Asimismo se implementan las reforestaciones y plantaciones comerciales.

Escrito en: CONTAMINACIÓN personas, negocios, impacto, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas