Deportes

México, sin inconvenientes para el albergar Mundial en 2022: Yon de Luisa

Sin embargo, no ve posible que se adelante la Copa tripartita

México, sin inconvenientes para el albergar Mundial en 2022: Yon de Luisa

México, sin inconvenientes para el albergar Mundial en 2022: Yon de Luisa

EL UNIVERSAL

La organización para el Mundial 2026, entre México, Estados Unidos y Canadá, es prematura; sin embargo, alguno de los anfitriones no tendría problema en abrir sus puertas ante una contingencia con Qatar 2022.

Tras la detención de Michel Platini, expresidente de la UEFA, para ser interrogado acerca del supuesto caso de corrupción, al otorgar a Qatar la sede mundialista del 2022, circularon rumores de que los países de la candidatura tripartita podrían albergar el certamen. Sin embargo, es un escenario lejano para nuestro país, según Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

"No tenemos comunicación oficial por parte de la FIFA, seguimos trabajando hacia el 2026", expresó el dirigente mexicano.

Pero, De Luisa aseguró que en caso de surgir dicha contingencia, no habría inconvenientes.

"Si en su momento a México, Estados Unidos y Canadá les piden anticipar las cosas, en el pasado se ha demostrado que sí se puede”, pero remató que “no creo o no le veo la posibilidad de adelantar el Mundial 2022 en México".

Por otro lado, en una autocrítica de su naciente gestión en la Femexfut, Yon de Luisa resaltó la importancia de la organización interna, para evitar fracasos como los del Mundial Sub-20.

"Hay que mejorar, son áreas de oportunidad que siguen en planeación, como en todo trabajo serio, ahora llevamos nuestra concentración con los jóvenes y la responsabilidad de la Federación, claro que es un fracaso, estamos trabajando para que no suceda, Gerardo Torrado ya trabaja con toda su estructura, hoy platicaremos con él y al término de Copa Oro tendremos noticias".

Escrito en: mundial de futbol Qatar 2022 Mundial Qatar 2022 FIFA Mundial 2026 Copa del Mundo 2026 Mundial, Luisa, México,, Qatar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas