Durango

BREVES DURANGO

BREVES

EN CORTO

BREVES

BREVES

EL SIGLO DE DURANGO

Llegan las lluvias, pero siguen las temperaturas altas

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este jueves y el viernes podrían registrarse lluvias en todo el estado, aunque dispersas. Sin embargo, para toda la semana prevén temperaturas calurosas, cuyos niveles máximos alcanzarán los 35 grados centígrados. La posibilidad de precipitaciones pluviales es para el centro, sur, oriente y sureste del estado. Cabe mencionar que esta semana se han registrado tormentas fuertes en algunos lugares, como en Navíos del municipio de Durango, en tanto que en los Valles y Llanos registraron lluvias ligeras y dispersas.

 Las fuentes de contaminación en Durango y Gómez Palacio

Los agentes contaminantes de mayor prevalencia en Durango son los obradores, el parque vehicular, resuspensión de polvos por falta de pavimentación y pedreras. En tanto que en la ciudad de Gómez Palacio se ha determinado que: la industria, la generación de energía eléctrica, el parque vehicular, las pedreras, marmoleras y el sector ganadero, son los que causan los niveles de contaminación más importantes.

En el país, en el 2010 se reportó la muerte prematura de 20 mil 500 personas por la exposición de contaminantes atmosféricos.

 Los requisitos para la donación de sangre; cada vez más necesaria

Donar sangre se ha convertido en una necesidad social importante, sobre todo ante la prevalencia de enfermedades crónico degenerativas, por ello es necesario conocer los requisitos: presentar identificación oficial, tener de 18 a 65 años, pesar más de 50 kilos, ayunar mínimo cuatro horas, no exceder ocho horas de ayuno, no estar enfermo de gripe, tos, diarrea o infección dental en los últimos 14 días, no haber tomado medicamentos en los últimos cinco días, no haberse operado en los últimos seis meses y no haber ingerido bebidas alcohólicas en las 72 horas previas a la donación.

Escrito en: BREVES Durango últimos, vehicular,, prevalencia, niveles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas