Durango

Estancias Infantiles

Debe llegar recurso a 160 estancias infantiles

Debe llegar recurso a 160 estancias infantiles

Debe llegar recurso a 160 estancias infantiles

CLAUDIA BARRIENTOS

Todos los amparos que se resuelvan por la falta de apoyo gubernamental a estancias infantiles, tendrán que tomar en cuenta la jurisprudencia que se promovió en Chihuahua y que establece que se deben respetar las reglas de operación vigentes hasta el 31 de diciembre de 2018.

Ante ello, en el caso de Durango, serán entre 150 y 170 estancias infantiles las que tendrán que ser apoyadas con los 800 pesos mensuales por niño que tenían.

"De hecho hubo una recomendación de Derechos Humanos donde se dijo que esta decisión del Gobierno Federal estaba mal tomada porque estaban afectando directamente a los niños y también a los padres de familia", mencionó la diputada María Elena González.

En el caso de las estancias que no se ampararon, dijo que ya no están en tiempo de hacerlo, por lo que tendrán que esperar a que se generen las nuevas reglas. "Yo creo que ellas ya pudieran entrar hasta el siguiente año, cuando estén las reglas de operación, pero hay que ver como empieza a funcionar ya bajando el recurso, pero a las que no se ampararon no se les estaría dando el recurso", indicó.

No descartó que muchas de estas estancias tengan que cerrar ya que no son autosuficientes y, en el caso de los papás a los que les dieron directamente el recurso, no los estaban llevando a las estancias. En Durango había 220 estancias y cerraron 31.

Escrito en: Estancias Infantiles estancias, caso, tendrán, infantiles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas