Justicia

HOMICIDIOS DURANGO

Cae asesino de policía federal

Cae asesino de policía federal

Cae asesino de policía federal

EL SIGLO DE DURANGO

Una investigación minuciosa y la declaración de la mujer que presenció parte de la agresión, permitieron capturar al sujeto que asesinó a un elemento de la Policía Federal el pasado 25 de mayo.

La Fiscalía General del Estado (FGED) confirmó este miércoles que, tras las rejas, está ya un sujeto identificado como José "N" de 30 años, quien asesinó a Pedro Manuel García Trujillo, un Inspector General de la citada corporación que prácticamente le doblaba la edad.

De acuerdo al informe emitido por la autoridad estatal, todo se derivó de un asunto de celos: José "N" se percató de que su pareja sentimental, Yadira "N", iba a bordo de un automóvil Ford Fiesta Ikon con el elemento policiaco, por lo que los siguió a través del periférico Ejército Mexicano.

Cuando los alcanzó, el sujeto atravesó la camioneta Ford Ranger frente al coche, obligándolos a detenerse. Eso inició una discusión entre el recién llegado y la mujer, en la que finalmente quedó implicado Pedro Manuel.

Sin embargo la preparación del oficial de 58 años estaba no fue suficiente para enfrentar la juventud de su agresor, quien tras una serie de golpes lo dejó inconsciente. Ahí mismo decidió subirlo a la caja de su camioneta y se fue de la escena, ante los lamentos de la mujer.

José cargó con Pedro hasta un camino de terracería cercano al puente San Isidro y lo abandonó. Sin embargo se dio cuenta de que aún tenía signos vitales y, tras golpearlo en la cabeza con una piedra, lo arrojó a un canal de riego. La necropsia arrojaría como resultado que la víctima murió ahogada.

Tras la integración de la carpeta de investigación, en la que Yadira fue clave, se obtuvo una orden de aprehensión que fue ejecutada el viernes 14 de junio, después de lo cual el sujeto fue vinculado al delito de homicidio y se le mantiene en prisión preventiva.

Escrito en: homicidios durango homicidios sujeto, Pedro, embargo, Ford

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas