Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
jue 20 jun 2019, 8:33am 3 de 14

Cae asesino de policía federal

Hechos. Inicialmente se activó una alerta de desaparición; sin embargo, esta se canceló horas después.


Una investigación minuciosa y la declaración de la mujer que presenció parte de la agresión, permitieron capturar al sujeto que asesinó a un elemento de la Policía Federal el pasado 25 de mayo.

La Fiscalía General del Estado (FGED) confirmó este miércoles que, tras las rejas, está ya un sujeto identificado como José "N" de 30 años, quien asesinó a Pedro Manuel García Trujillo, un Inspector General de la citada corporación que prácticamente le doblaba la edad.

De acuerdo al informe emitido por la autoridad estatal, todo se derivó de un asunto de celos: José "N" se percató de que su pareja sentimental, Yadira "N", iba a bordo de un automóvil Ford Fiesta Ikon con el elemento policiaco, por lo que los siguió a través del periférico Ejército Mexicano.

Cuando los alcanzó, el sujeto atravesó la camioneta Ford Ranger frente al coche, obligándolos a detenerse. Eso inició una discusión entre el recién llegado y la mujer, en la que finalmente quedó implicado Pedro Manuel.

Sin embargo la preparación del oficial de 58 años estaba no fue suficiente para enfrentar la juventud de su agresor, quien tras una serie de golpes lo dejó inconsciente. Ahí mismo decidió subirlo a la caja de su camioneta y se fue de la escena, ante los lamentos de la mujer.

José cargó con Pedro hasta un camino de terracería cercano al puente San Isidro y lo abandonó. Sin embargo se dio cuenta de que aún tenía signos vitales y, tras golpearlo en la cabeza con una piedra, lo arrojó a un canal de riego. La necropsia arrojaría como resultado que la víctima murió ahogada.

Tras la integración de la carpeta de investigación, en la que Yadira fue clave, se obtuvo una orden de aprehensión que fue ejecutada el viernes 14 de junio, después de lo cual el sujeto fue vinculado al delito de homicidio y se le mantiene en prisión preventiva.

Hechos. Inicialmente se activó una alerta de desaparición; sin embargo, esta se canceló horas después.
RELACIONADAS

HOMICIDIOS DURANGO Homicidios

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry