Internacional

Admiten a Palestina como observador

Admiten a Palestina como observador

Admiten a Palestina como observador

La Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés) aceptó a Palestina como observador, decisión que implica su reconocimiento como Estado. Con la membresía de observador, delegados palestinos podrán acudir a las sesiones de la agencia, mientras los inspectores del organismo estarán en capacidad de verificar materiales radioactivos y aquellos susceptibles de fusión nuclear.

La decisión anunciada ayer generó el enojo de Israel, que a través de un vocero de su cancillería afirmó que se trataba de una “violación a las convenciones internacionales”. Se trata de un acción más para que Palestina obtenga el reconocimiento como Estado, lo mismo que ocurrió en 2011 cuando fue aceptada por la UNESCO.

ACUSAN A EUA

El Gobierno palestino criticó ayer de nuevo la conferencia económica estadounidense sobre Medio Oriente, al denunciar que Washington quiere cambiar el principio de “tierra por paz” por el de “dinero por paz”, y rechazó otra vez la cita.

Tocó al jefe negociador palestino Saeb Erekat hacer la crítica, que se suma al escepticismo que ha despertado la reunión pensada como la parte económica del llamado “Acuerdo del Siglo” por administración Trump.

Escrito en: Palestina, palestino, observador,, decisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas