Kiosko

Doña Flor y sus dos maridos

Joaquín dice adiós a ‘Doña Flor y sus dos maridos’

Joaquín dice adiós a ‘Doña Flor y sus dos maridos’

Joaquín dice adiós a ‘Doña Flor y sus dos maridos’

MARA GÜERECA

Durante seis meses Joaquín Ferreira se puso en la piel de 'Valentín', un hombre que creció en un orfanato al perder a su madre de pequeño, muy positivo y noble, adicto al juego, a las apuestas y a la adrenalina del día a día. Pero el momento de decir adiós llegó. Este viernes 21 de junio el actor argentino aparecerá por última vez en la pantalla chica dando vida a este personaje, uno de los protagonistas de 'Doña Flor y sus dos maridos'.

El melodrama con tintes de comedia llegará a su fin mañana, a las 20:30 horas, por Las estrellas.

“La verdad la telenovela la he disfrutado muchísimo, hemos formado un equipo maravilloso, gente súper humilde, nos hemos hecho amigos. Fue un grupo de trabajo maravilloso y la verdad no siempre se logra, cuando hay buena onda y buena vibra se ve en la tele y pues yo feliz esperando ver el final”, compartió el histrión vía telefónica.

Ana Serradilla, Sergio Mur y Ricardo Polanco lo acompañaron en esta aventura que terminó por darle una nueva familia.

“Con Ana somos como hermanos ya, Ana es una persona maravillosa, muy bondadosa que me ha ayudado mucho en mi vida personal, es una gran amiga. Sergio Mur también es un tipazo y bueno 'El Chile', Ricardo Polanco, que es mi mejor amigo en la novela, nos hemos hecho 'carnales', además están todos los actores que ya estamos organizando una cena para ver el final de la telenovela”, resaltó desde la Ciudad de México.

'Doña Flor y sus dos maridos' se centró en la historia de 'Flor', una mujer enamorada de dos hombres: 'Teodoro', uno que está dispuesto a hacer todo por ella y el otro, 'Valentín', su exmarido muerto que se rehúsa a irse de este mundo. Bajo esta premisa Joaquín disfrutó no solo interpretar a dicho personaje sino que está agradecido por todas las enseñanzas que le dejó.

“Es un tipo que siempre ve el lado positivo de las cosas, a pesar de muerto siempre sigue luchando por sus sueños, por su amor y a mi me ha marcado mucho eso, haberlo interpretado por seis meses me ha dado la posibilidad de entender la vida por ese lado y ahora soy mucho más feliz, te soy sincero, ahora intento ver las cosas como con amor y más feliz, sé que todo tiene solución, no me preocupo tanto como antes de hacer la novela”, bromeó.

A esto se le suma la satisfacción de ser parte de esta generación de actores que forman parte del cambio de contenidos en la industria, modificaciones que los propios espectadores esperaban en la televisión luego de los proyectos surgidos en los servicios de streaming.

“La gente nos lo pide como tú dices. Ya se tiene Netflix donde uno puede ver series ahí bien hechas y la televisión tiene que modificar eso, Televisa empezó con nuestra novela a modificar el contenido, a cambiar también el tipo de actores que están llamando y a mi me parece maravilloso, la gente lo está tomando muy bien y yo me siento muy bien de formar parte de este cambio”.

Respecto al final de 'Doña Flor y sus dos maridos', Joaquín solo dijo que será un cierre “inesperado, muy lindo, con mucho amor. Es una época en el mundo entero, en este país, en Latinoamérica y en muchas otras partes donde hay tanta violencia, mentiras, corrupción, tantas cosas feas que es bueno tener amor y creo que esta telenovela deja un mensaje maravilloso para todos los que la están siguiendo... en particular habla mucho del amor, yo creo que hay que creer en el amor para toda la vida y no pueden perderse el final que está increíble”.

Su participación concluyó, pero seguirá buscando papeles que lo reten, que contrasten, pues le gusta “agarrar personajes distintos”, que no tengan “nada que ver uno con el otro” y será en sus redes sociales (@soyjoaquinf) donde compartirá sus próximos proyectos.

Escrito en: doña flor y sus dos maridos mucho, amor, Joaquín, Flor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas