Durango

José Ramón Enríquez

Entrega Enríquez 4 camiones transfer y compactadores para la basura

Entrega Enríquez 4 camiones transfer y compactadores para la basura

Entrega Enríquez 4 camiones transfer y compactadores para la basura

EL SIGLO DE DURANGO

A partir de ahora Durango cuenta con cuatro camiones transfer y compactadores que mejorarán la transportación de residuos sólidos urbanos desde la Planta de Selección hasta el Relleno Sanitario. Hoy la ciudad cuenta con un ciclo de la basura de calidad, desde la recolección, trasferencia y reconfinamiento final.

Así lo manifestó el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera al hacer entrega de este equipamiento que incluye la rehabilitación del sistema de bandas de la Planta y otro adicional para mejorar el proceso de reciclaje en favor de los pepenadores.

"Ahora con este sistema más moderno y la automatización de las bandas el traslado de la basura y la separación de reciclables será más efectiva y además beneficiará la economía de las familias de pepenadores", expresó.

El gerente de Operaciones de Red Ambiental, Carlos Cisneros, señaló que este proyecto cuenta con una inversión de 35 millones de pesos, divididos entre los cuatro camiones y las cajas, así como la rehabilitación de bandas y dos compactadores para alimentar de basura que cargan las cajas transfer.

"Nadie había nunca volteado a ver acá. Ahora ustedes no nos han soltado de la mano y ahora tenemos certidumbre entre los casi 300 pepenadores", expresó el líder de los pepenadores Enrique Medina.

El titular de Servicios Públicos Municipales Jorge Castañeda destacó que las góndolas trasladan 18 toneladas de basura, con el riesgo de ir tirándola en el camino, ahora con estos camiones transfer la capacidad será de 36 toneladas sin el peligro de regarse.

Agregó que como parte de esta modernización, los trabajos de una celda de emergencia para el relleno sanitario van muy avanzados. Además ya se tiene certeza jurídica en un terreno para la construcción de una sexta celda.

Los regidores Nora Verónica Gamboa y Gerardo Rodríguez, así como la secretaria del Ayuntamiento Trinidad Cardiel coincidieron en la gran aportación que dará este equipamiento al medio ambiente de Durango.

Escrito en: José Ramón Enriquez ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 basura, camiones, ahora, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas