Nacional
AGENCIAS
vie 21 jun 2019, 7:12am 4 de 38

Critica Jacobson acuerdo con EU

Demandas. Roberta Jacobson dijo que el aceptar las condiciones de Trump abrió la puerta a que Estados Unidos demande más.


Roberta Jacobson, exembajadora de Estados Unidos en México, criticó a la Administración de Andrés Manuel López Obrador por aceptar a migrantes mientras procesan sus solicitudes de asilo y aseguró que no puede acceder a todas las demandas de Donald Trump.

"Así como el presidente López Obrador ha encontrado que 'amor y paz' como política doméstica sobre migración no funciona infinitamente, también va a encontrar que no se puede conciliar y aceptar siempre las demandas de un matón como Trump", aseguró la ex funcionaria.

Jacobson aseguró que el país no cuenta con la capacidad para aceptar a los migrantes que son devueltos a México mientras esperan su proceso de asilo en EUA.

"Fue un error por parte del Gobierno aceptar todo esto sin pensar exactamente cómo finalizar ese proceso", aseguró.

"No veo infinita la paciencia, la generosidad o los recursos de los estados en el norte del país de aceptar a esa gente. ¿Cómo pueden alimentarlos, dar viviendas y hasta quizás empleos a todas esas personas que tienen que esperar a veces dos años para su proceso de asilo?", criticó.

La exfuncionaria aseguró que la amenaza de imponer aranceles si funcionó, luego de causar "pánico" y logró negociar cosas que no estaban preparados.

Demandas. Roberta Jacobson dijo que el aceptar las condiciones de Trump abrió la puerta a que Estados Unidos demande más.
RELACIONADAS

roberta jacobson Aranceles EU MIGRACION

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry