Nacional
NOTIMEX
vie 21 jun 2019, 7:08am 5 de 38

'México no será país de tránsito'

Finalidad. La Secretaría de Gobernación indicó que el tránsito ilegal de migrantes no será permitido.


La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, ratificó el compromiso de México como un país hospitalario, de refugio y asilo a los migrantes, y negó que su objetivo sea ser una nación solo de tránsito.

"Nuestra finalidad es acogerlos aquí, como un país hospitalario, no como un país de tránsito, porque eso no puede ser", aseguró la responsable de la política interna, quien aclaró que no se puede decir que los migrantes están de manera ilegal en México "porque sería recriminalizarlos", sino que se les considera en situación "irregular o regular".

En la conmemoración del Día Mundial de los Refugiados, que se celebra el 20 de junio, la secretaria de Gobernación dejó en claro que el Gobierno de la República mantendrá la reconocida tradición de asilo "como en diversas etapas de su historia".

Garantizó que "no cejaremos en nuestro firme y decidido empeño por cumplir nuestras obligaciones internacionales y con nuestra propia ley", y anunció que se avanzará en establecer las medidas y mecanismos requeridos para que los refugiados puedan integrarse a la sociedad.

Lanzó a los migrantes el mensaje de que "México está abierto y están las puertas abiertas para que se queden en nuestro país, para que obtengan un trabajo en nuestro país, para que obtengan visas o permisos de trabajador regional".

Dijo que "estamos ávidos" de que se incluyan y nosotros incluirlos en la sociedad, pero aclaró: "México será siempre un país de refugio, de asilo, un país hospitalario, sin duda alguna, pero si ellos lo único que pretenden es transitar por nuestro país, eso no es nuestro fin, ni será nuestra finalidad".

Finalidad. La Secretaría de Gobernación indicó que el tránsito ilegal de migrantes no será permitido.
RELACIONADAS

MIGRACION MIGRANTES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry