Regional

hospital general gómez palacio

Solventarán varios aspectos del HG

Solventarán varios aspectos del HG

Solventarán varios aspectos del HG

FABIOLA P. CANEDO

El secretario de Salud en el estado de Durango, Sergio González Romero, dijo que en los próximos 15 días estarán solventadas las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación relativas al aumento de precios en la obra del nuevo Hospital General (HG) de Gómez Palacio.

La inversión es de mil millones de pesos y la construcción inició en 2015, pero a partir de dicho año y el siguiente, tuvo observaciones de la Auditoría Federal.

"Eran escalatorias que iban a revisar con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, no es tanto reintegrar dinero, sino ver por qué subieron los precios, de una lista que se tiene de poder pasar esos valores al tiempo en que se llevó a cabo", dijo.

El Secretario aseguró que es prioridad migrar a este nuevo hospital porque en el que se atiende actualmente a la ciudadanía enfrenta deficiencias en sus instalaciones, lo que se podría acentuar en la temporada de lluvias que se avecina.

"No podemos estar metiéndole dinero bueno al malo, sería reestructurar el techo, impermeabilizar, reparar aires acondicionados, etc., no podemos cuando tenemos un hospital muy bueno y, sobre todo, con la tecnología que se requiere para la Comarca Lagunera", comentó.

Señaló que se espera que para el 4 de julio queden resueltas las observaciones, de acuerdo con lo que se les ha informado a nivel nacional.

Insistió en que es prioridad ponerlo a funcionar lo antes posible, pues tiene aparatos con los que ni siquiera cuentan el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o el Seguro Social en Gómez Palacio, como equipo de resonancia magnética, de hemodinamia y un tomógrafo de 64 cortes.

Escrito en: hospital general gómez palacio hospital gómez palacio observaciones, bueno, nuevo, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas