Regional

Desconocen parámetros para la entrega de programas federales

Desconocen parámetros para la entrega de programas federales

Desconocen parámetros para la entrega de programas federales

 YULMA ALVARADO

El Siglo de Durango

Debido a que a la ciudadanía no le ha quedado claro cuáles son los nuevos parámetros mediante los cuales el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Bienestar, define la entrega de apoyos, ha habido inconformidad por parte de los beneficiarios.

El titular de la Secretaría del Ayuntamiento en el municipio de Rodeo, Javier Güereca Ríos, explicó que aunque se han empezado a dispersar los programas, como 68 y Más, la entrega no ha sido del todo tersa en las comunidades.

Durante la última entrega, dijo, hubo beneficiarios inconformes porque no aparecieron en el padrón sin que el personal federal explicara las causas.

"A algunas personas no les llegó y no sabemos por qué. Estuvieron ahí protestando, hasta con algo de enojo", apuntó.

En el caso del municipio de Rodeo, el personal que históricamente apoyaba a la entonces Secretaría de Desarrollo Social, a realizar los pagos, continúa trabajando en las últimas entregas de recursos.

Sin embargo, dijo, sí hubo cambios en cuanto a la logística para realizar los pagos, lo que generó algunos problemas, aunque se mantuvo la Presidencia Municipal como sede, debido principalmente a que no hay otros espacios que tengan la capacidad para realizar dicho trámite.

Además, aunque la Secretaría de Bienestar no lo solicitó, el Ayuntamiento mantuvo el esquema de seguridad, que busca prevenir cualquier eventualidad durante el traslado de los recursos hasta las comunidades.

El funcionario refiere que se busca cuidar los apoyos porque finalmente son las familias quienes los reciben y quienes resultarían afectadas si estos no llegan.

El Siglo de Durango

Escrito en: Secretaría, realizar, entrega, pagos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas